Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, February 21st, 2018

El mercado inmobiliario de lujo en el cantón de Tesino

Villa con vistas al lago

En este nuevo artículo, Ueli Schnorf y Philipp Peter, propietarios de la compañía inmobiliaria Wetag Consulting, hablan sobre el sector inmobiliario de lujo en el cantón de Tesino y por qué los clientes escogen esta región para vivir.

El concepto del lujo en el sector inmobilairio

Sabemos que el lujo no es un concepto absoluto, sino relativo y cambiante, que no es percibido por todos ni en todos lados de la misma forma. Es por ello que cuando hablamos del mercado inmobiliario de lujo a nivel internacional no encontramos los mismos precios. Por ejemplo, una villa en la famosa ciudad californiana de Beverly Hills puede tener un valor de 8 millones de dólares, mientras que en Durban (Sudáfrica) podríamos adquirir una por 750.000 dólares. La posición de Tesino es intermedia, con precios que parten de los 3-3,5 millones de francos suizos.

Ventajas de residir en el cantón de Tesino

Los compradores que eligen el cantón de Tesino como lugar de residencia o vacaciones lo hacen por todos los beneficios que este ofrece. Entre ellos encontramos su buen clima y su exuberante paisaje con preciosas zonas naturales como el lago Mayor y el lago de Lugano, pero también otros aspectos como su bajo índice de criminalidad, su estabilidad económica y política o su excelente sistema sanitario. Cabe mencionar también que sus infraestructuras y servicios educativos como colegios internacionales y universidades son de alto nivel.

Villa Wellingtonia – una elegante propiedad en el Tesino

Tipos de mercado inmobiliario de lujo

Debemos también diferenciar entre los diferentes tipos de mercado de lujo. Existe un mercado primario de inmuebles de lujo en grandes urbes donde la gente trabaja y reside como Nueva York, París y Londres, otro llamado “resort market” que comprende propiedades de alto standing en destinos turísticos y vacacionales como podrían ser las islas del Caribe y, por último, un mercado “Jet Set” o “Life Style” con los lugares más populares para residir o disfrutar de las vacaciones como son la comunidad Quinta do Lago en el Algarve portugués o Montecarlo. La particularidad del cantón de Tesino es que en sus diferentes regiones podemos encontrar estos tres mercados.

Pertenencia a redes inmobiliarias internacionales

En nuestro caso, además, contamos con la ventaja de pertenecer a cuatro de las redes inmobiliarias de mayor prestigio internacional lo que nos permite ofrecer nuestros inmuebles a una clientela más amplia y variada. Pero esto también implica un mayor esfuerzo y profesionalidad, ya que debemos conocer a la perfección el perfil del comprador potencial, sus necesidades y expectativas.

Gracias a pertenecer a estas redes internacionales y a los congresos anuales a los que asiste Wetag Consulting, estamos al día sobre la situación del mercado inmobiliario internacional, su evolución y perspectivas de cara al futuro.

Evolución del mercado inmobiliario de lujo en el cantón de Tesino

Las medidas políticas aprobadas años anteriores respecto a la adquisición de inmuebles por parte de compradores extranjeros, la fortaleza del franco suizo respecto a otras monedas y la situación de incertidumbre económica que viven países de todo el mundo son factores que actualmente no están ayudando a aumentar la compra de viviendas y la confianza en Suiza como un lugar seguro en el que invertir. No obstante, sí se está experimentando el retorno paulatino de clientes que habían abandonado este mercado como es el caso de los compradores alemanes.

Del perfil de inversores que compran viviendas en el cantón de Tesino, y en especial el comprador extranjero, destaca su gran atención al valor real del inmueble. Es un comprador que se informa muy bien sobre el valor real de la propiedad para así no tener que invertir por encima de este y arriesgarse a perder rentabilidad a la hora de revenderlo.

De cara al futuro, creemos que será importante que mejoren las medidas que limitan de alguna manera la compra de inmuebles por parte de clientes extranjeros, así como el sistema de impuestos. No podemos ignorar el hecho de que otros países con iniciativas más favorables para este tipo de inversores han obtenido resultados muy favorables.

Villa “Villalta” – inmueble de grandes dimensiones en el cantón de Tesino

Si lo desea, puede leer un artículo anterior en el que Ueli Schnorf habla sobre la situación del mercado inmobiliario de Tesino y las posibles consecuencias de la apertura del túnel de San Gotardo.

 

 

Etiquetas

¿Le ha parecido interesante?
Reciba un email con cada nuevo artículo
  RSS  

TAMBIÉN LE PUEDE GUSTAR