Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, August 30th, 2017

València ofrece 12 planes perfectos para hacer en un día

No importa en qué época te encuentres en la ciudad de Valencia, cualquiera es buena, pero si decides visitar la ciudad en la época estival, aquí te proponemos 12 planes para hacer en un día si te lo propones.

Playa de la Malvarrosa

1. Madrugar para comprar el género fresco recién llegado al Mercat Central y darse un paseo o tomar algo en alguno de sus puestos es, sin duda, una de las mejores maneras de empezar el día.

2. Visitar el MuVIM, que celebra un sinfín de eventos y exposiciones, así como el IVAM, dos de los museos más modernos de la ciudad. Si eres más tradicional, déjate caer por el San Pío V; aunque también hay otras opciones como el Museo de la Seda o el Museo Fallero.

3. Pasear por el El Cabanyal, uno de los barrios con más tradición de Valencia, y descubrir sus típicas casas de pescadores y su gastronomía marinera que, gracias a los proyectos municipales que han tenido como propósito reactivar este barrio del distrito Poblados Marítimos, se han visto revalorizadas. Si todavía no lo conoces, esta es una buena oportunidad para hacerlo y degustar alguna de sus propuestas culinarias.

4. Disfrutar de playas como La Patacona, La Malvarrosa y Las Arenas o la zona de la Marina de València, donde los amantes de los deportes náuticos podrán practicar alguna actividad como remo, buceo, vela o surf.

Barrio del Carmen (Valencia)5. Probar uno de los platos más famosos a nivel internacional de la gastronomía valenciana: la paella. No puedes irte sin degustar una auténtica paella valenciana, sobre todo, si es en una alquería (construcción típica de la huerta de Valencia) como El Brosquil o L’Alqueria del Pi.

6. Relajarse o recorrer algunos de los parques más bonitos de Valencia como los Jardines del Turia, el Parque de Cabecera que ofrece bonitas vistas al lago o los jardines de Viveros que presentan una vegetación digna de mención, siempre es una buena idea.

7. Acercarse a la Ciutat de les Arts i les Ciències que este verano acoge eventos como los monólogos de ‘La Nit del Museo’, la proyección del espectáculo ‘Las Nocturnas’ en L’Hemisfèric o el espectáculo con delfines ‘LLUM’ en el Oceanogràfic.

8. Merendar junto al mar en plena playa de La Patacona es posible gracias a La Más Bonita. Esta pastelería ubicada en pleno barrio de Ruzafa, ahora te permite disfrutar de sus exquisiteces en primera línea de playa.

9. Visitar L’Albufera de Valencia es casi obligatorio. Puedes dar un paseo en una de sus embarcaciones típicas o ver una puesta de sol desde cualquiera de las dársenas que hay a lo largo del trayecto.

10. Probar la famosa horchata con fartons, bebida típica valenciana elaborada con chufa. Daniel es la heladería más emblemática de Valencia, así que no podrá resistirse a probar la bebida valenciana por excelencia en alguna de sus terrazas.

11. Disfrutar de una sesión de cine al aire libre en el autocine Star de Pinedo, en algunas terrazas como Lumiere, Teatro Flumen, en la Filmoteca d’Estiu o, incluso, en las playas de Sagunto, Valencia o Alboraya.

12. Salir de copas por la Marina, una de las zonas más animadas durante el verano que desbanca a los barrios de Ruzafa y El Carmen. El Marina Beach Club, así como el edificio Veles e Vents o los pubs del Paseo de Neptuno se han convertido en el lugar de culto estival.

Porta de la Mar

Etiquetas

¿Le ha parecido interesante?
Reciba un email con cada nuevo artículo
  RSS  
TAMBIÉN LE PUEDE GUSTAR