Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, December 29th, 2017

Comprar un inmueble a reformar como inversión: ¿cuándo es el mejor momento?

La adquisición y reforma de inmuebles como medio de inversión es una práctica muy extendida, pero hay que saber escoger la propiedad y el momento oportuno para hacerlo.

Villa histórica a reformar en Rocafort (Valencia)Muchos son los que adquieren viviendas que necesitan una reforma para crear la casa de sus sueños, pero muchos otros invierten en este tipo de propiedades para, tras hacer las mejoras necesarias, alquilarlas o, incluso, venderlas.

Embarcarse en una reforma es un proceso difícil y que lleva tiempo, pero la recompensa merece la pena, ya que si se hace bien, el valor del inmueble aumentará tanto si desea disfrutarla como vivienda o venderla a un precio mayor.

Si la finalidad de la reforma es la rentabilidad que nos pueda reportar su venta o alquiler, es fundamental prestar especial atención a una serie de criterios, entre otros, la cantidad de dinero que se ha invertido, si la reforma se ha llevado a cabo correctamente y qué uso final se le va a dar a la propiedad.

Pero, la pregunta que todos se hacen siempre es: ¿Cuándo es el momento oportuno para comprar una propiedad para reformar?

Piso con suelos hidráulicos en Valencia centro

La clave es encontrar una propiedad cuyo precio esté muy por debajo del precio de mercado en esa zona. Cabe señalar que poseer una vivienda con un valor alto en un barrio barato no producirá rentabilidad, al igual que tener una casa con un valor más bajo en un barrio de alto nivel puede ser contraproducente. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores como el estado de la propiedad y su valor actual, y por ello es importante contar con la ayuda de un inspector técnico y un périto tasador.

Si el estado de conservación del inmueble y su valor son favorables, el siguiente paso es comenzar con la reforma. Nuestro consejo es, una vez más, recurrir a un profesional que haga el trabajo, ya que realizar una buena reforma puede aumentar el valor de la propiedad, lo que se traduce en una mayor rentabilidad (entre el 15 y el 20%).

Por último, si su intención sigue siendo no residir en la vivienda reformada sino sacar un beneficio de ella, deberá ser realista a la hora de establecer el precio de alquiler o venta. Recuerde que este dependerá de todos los factores que se han ido mencionando anteriormente y no solo de sus objetivos.

Etiquetas

¿Le ha parecido interesante?
Reciba un email con cada nuevo artículo
  RSS  
TAMBIÉN LE PUEDE GUSTAR