Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, July 26th, 2018

Las firmas más exclusivas de alfombras en Berlín

Alfombra diseñada por ©Rug Star

Las alfombras son una parte integrante del interiorismo en todo el mundo, cuyos orígenes los encontramos en las culturas nómadas árabes. Países como Marruecos, Nepal o la India siguen siendo los lugares de producción de alfombras más famosos y con mayor tradición.

Estos elementos decorativos han sido siempre un signo de prosperidad, pero ya no son un elemento burgués. Hoy en día puedes comprarlas online, pero no es siempre la mejor opción. Solo los mejores comerciantes sabrán asesorarte a la hora de adquirir una, ya que una alfombra es más que medidas y un patrón. Obviamente, el material y la háptica son de gran importancia, porque las alfombras deben tener un tacto agradable, siendo las fibras naturales como la lana, la seda, el sisal y el algodón muy populares. Los diferentes materiales proporcionan, además, características particulares y hacen del producto final algo especial. Y es que gracias a sus diferentes diseños, las alfombras son un elemento que influye en la percepción del espacio, pero no sólo se pueden colocar en el suelo, sino también en la pared. Para escoger el tono correcto aconsejamos siempre contar con la ayuda de un experto.

A continuación les mostramos las mejores firmas de alfombras en Berlín:

Jan Kath – alfombras para espíritus Wanderlust

Jan Kath proviene de una familia de comerciantes de alfombras y diseña desde hace muchos años las suyas propias. Inspirado por países con una gran tradición en la tejeduría de alfombras, ha creado maravillosas colecciones como ‘Jiangxi’, ‘Jungle’ y ‘Gamba’ que nos llevan en un viaje para vivir cada día nuevas aventuras.

La demanda de sus alfombras hechas a mano es cada vez mayor, siendo ya su marca conocida a nivel internacional. Las alfombras de diseño de Jan Kath pueden adquirirse en las tiendas en Berlín (calle Brunnenstraße 3), Múnich, Colonia, Bochum, Vancouver y Nueva York.

www.jan-kath.de

Rug Star by Jürgen Dahlmanns – una moderna interpretación de la tradición

Jürgen Dahlmanns fundó hace casi 20 años su marca Rug Star. Estudió Arquitectura y observó la apertura de los espacios, el diseño de loft y los ventanales de cristal, conceptos que posteriormente influirían en su diseño de alfombras. Para él las alfombras son elementos de estructuración del espacio a la par que obras de arte. Su gama es amplia y consta de patrones elaborados, diseños extravagantes y abstractos para todo tipo de gustos.

Para asegurarse de que las condiciones de trabajo y la calidad en sus dos fábricas en Nepal e India son óptimas, Dahlmanns controla personalmente la producción. Además de la tienda en Berlín, situada en la calle Rosa-Luxemburg-Straße 27, pueden encontrar sus diseños en sus tiendas de Ausburgo, Stuttgart, Zúrich, Pekín y Bergamo, así como en numerosas tiendas minoristas asociadas.

www.rugstar.com

Wild Carpets – alfombras de colección

El conocimiento de la historia del arte y la pasión por el coleccionismo son el enfoque principal de Thomas Wild en el comercio de alfombras. Su cuidada selección de alfombras está formada por verdaderos objetos de colección que pueden utilizarse para crear espacios de gran elegancia. Cualquiera de la escena berlinesa que quiera mantener su buena reputación posee al menos una de sus alfombras como, por ejemplo, el restaurante Pauly Saal, situado en Auguststraße 11.

Wild Carpets se encuentra en la calle Gipsstraße 12, en el  Sophie-Gips-Höfe, a pocos metros de la zona conocida como la “Milla de las Galerías” de Berlín.

www.wildcarpets.com

JLL Residential Development

Etiquetas

¿Le ha parecido interesante?
Reciba un email con cada nuevo artículo
  RSS