Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, February 22nd, 2018

Immobilsarda inaugura la exposición fotográfica “Mediterranea”

Fotografía de Massimo Golfieri

El pasado 15 de febrero, Immobilsarda inauguró “Mediterranea”, una exposición fotográfica de Massimo Golfieri, en The Nature Art Gallery, sala de arte contemporáneo que la agencia inmobiliaria abrió a finales de 2017 en Milán.

La muestra combina Mediterráneo y fotografía, un binomio tan explorado como incomprendido, difícil de interpretar y catalogar.

Massimo Golfieri comenzó su búsqueda fotográfica a través de sus viajes por diferentes países allá por los años setenta. Con el paso de los años, con mayor experiencia y con una conciencia en contra de las barreras y a favor de la valoración de la historia, se centró en la zona del Mediterráneo, lugar por el que a lo largo de los siglos han pasado diferentes culturas, para retratar su esencia.

“Mediterranea”, exposición de fotografía de Massimo Golfieri
El artista no concibe su obra como un reportaje documental, sino que prefiere definirla mediante su valor poético. Desde un punto de vista social compara el Mediterráneo con las ágoras de la Antigua Grecia, un espacio abierto de reunión.

La muestra cuenta con cincuenta fotografías en blanco y negro, algunas coloreadas a mano y positivadas con la técnica pictorialista de la albúmina, que plasman este viaje a través de presente y pasado, de lo real y lo imaginario.

Además de la gran calidad de las fotografías, destaca su fuerte expresividad. En cada una de ellas se puede casi percibir los aromas del mediterráneo, el salitre del mar y los sentimientos y sensaciones de sus protagonistas.

Mediterráneo y fotografía
Desde Immobilsarda y a través de The Nature Art Gallery reiteramos nuestro deseo de ofrecer un espacio abierto en el que arte, cultura y sector inmobiliario se mezclen para dar diferentes visiones del mundo.

Le invitamos a que disfrute de la obra de Massimo Golfieri y nuestras exposiciones permanentes en nuestra galería en Via Visconti di Modrone 29. La muestra estará disponible hasta el 15 de abril.

Etiquetas

¿Le ha parecido interesante?
Reciba un email con cada nuevo artículo
  RSS