Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, May 13th, 2016

El regreso de los rusos al mercado inmobiliario de España

Tras la devaluación del rublo frente al euro que provocó la caída del número de turistas rusos en España, 2016 anuncia un cambio en la situación: su regreso a las costas españolas.

Propiedad de lujo en Marbella

En relación con el año anterior, el número de ciudadanos rusos llegados al aeropuerto de Málaga ha aumentado un 23% en el mes de enero, un periodo generalmente de baja afluencia. Según los organismos turísticos, la cifra récord de turistas de este país del Este alcanzada entre 2011 y 2013 será igual en 2016. Por su parte, la asociación de turoperadores rusos ha informado de que las reservas de vacaciones en España han crecido un 34%. Se trata de una excelente noticia para Marbella, ya que los turistas rusos son conocidos por su interés en los servicios de lujo ofrecidos por la ciudad y por gastar una gran cantidad de dinero en las costas españolas.
La oficina de turismo de la Junta de Andalucía, especialmente su proyecto para contrarrestar el descenso de visitantes rusos en España, es el origen de este positivo fenómeno. De hecho, la exhibición de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre que tuvo lugar en Rusia, así como otros 20 eventos celebrados en este país formaron parte de la estrategia de la Junta como medio para transmitir las tradiciones españolas y reactivar el turismo ruso en España.

Inversores clave para el sector inmobiliario de Marbella

En el transcurso de los últimos años, los inversores rusos han sido clave para el sector inmobiliario de Marbella, ocupando el primer puesto en la lista de espera de la Visado de Oro. Este programa ofrece a aquellos que invierten un mínimo de 500.000 euros en un bien raíz la posibilidad de viajar por todos los países del espacio Schengen y residir en España.

En 2013, las cifras demostraron que el 35,1% de las solicitudes de la “Visado de Oro” procedían de ciudadanos rusos, con un gasto total de 327,9 millones de euros y un gran interés por Marbella y otros destinos de lujo. Así pues, se espera que este aumento del número de visitantes rusos conlleve a la difusión del perfil de Marbella como ciudad turística de lujo y que,  en consecuencia, aumente también la venta de propiedades.

La economía española y, en este caso, la de Costa del Sol cuenta con una fuerte presencia de ciudadanos de este país del Este. Un ejemplo de ello es la gran cantidad de músicos, galerías, artistas y diseñadores de moda rusos que han decidido establecerse en Marbella y Puerto Banús. Asimismo, el centro comercial Casa Rusia es otro ejemplo de este fenómeno que junto con su cine/teatro, su restaurante y su centro de negocios representan un punto de encuentro para los rusos que viven en esta zona de Costa del Sol.

Según las inversiones previstas en diferentes hoteles de lujo por un valor que alcanza cientos de millones de euros y las reservas que se hacen desde otros países europeos, el futuro de Marbella y su sector inmobiliario va por buen camino. Después de muchos años, Diana Morales Properties se ha hecho un lugar en el mercado inmobiliario de lujo de Marbella, por lo que podrá asesorarle con respecto a una posible inversión en esta ciudad andaluza. No dude en contactarnos, estaremos encantados de proporcionarle toda la ayuda necesaria.

Etiquetas

¿Le ha parecido interesante?
Reciba un email con cada nuevo artículo
  RSS  
TAMBIÉN LE PUEDE GUSTAR