Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Comprar en Dinamarca

Costumbres del traspaso de propiedades en Dinamarca

En Dinamarca, los vendedores están generalmente representados por una agencia inmobiliaria. La tarifa pagada por el vendedor a la agencia suele estar entre el 3% y el 4% del precio, más los costes de cualquier publicidad o documentación relativa a la venta.

Los compradores pueden estar representados por una agencia inmobiliaria o por un abogado, y son responsables de las tarifas que paguen. Una inmobiliaria no puede trabajar para ambas partes y debe tener un contrato (por escrito) con la parte a la que representa. Las propiedades deben estar catalogadas en exclusiva.

Un contrato oral puede ser válido en Dinamarca, pero el contrato de compra de una propiedad debe ser escrito (‘koebsaftale‘) y contener la información de la escritura y del acuerdo de venta. No es necesario que haya testigos en la firma del contrato a no ser que esté registrada en lugar de escriturada. La firma del contrato no se efectúa ante notario.

Todas las transacciones inmobiliarias se inscriben en el Registro de la Propiedad danés, que se encuentra accesible electrónicamente al público. Cuando se efectúa una venta, el comprador ha de pagar un impuesto de registro de la escritura de 1.440 coronas danesas, junto con la tasa de registro del 0’6% del precio de adquisición o la tasación oficial, el que sea mayor.

Las hipotecas existen en Dinamarca.