Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Comprar en Alemania

Comprar una propiedad de obra nueva en Alemania

1. Selección

Encontrar las propiedades adecuadas con la ayuda de nuestros consultores internacionales, según sus criterios de inversión (tamaño, presupuesto, etc.).

2. Desde Alemania o desde el extranjero

Visitar las propiedades y reunirse con representantes legales, fiscales y financieros o firmar un poder notarial en un consulado alemán en el extranjero.

3. Reserva

Rellenar el “contrato preliminar” y pagar  una reserva del 1% (que se deducirá de la comisión del agente inmobiliario)

Se requiere identificación con fotografía y un comprobante válido de la dirección como parte del proceso de verificación de blanqueo de capitales.

4. Procedimientos legales

Contratar un abogado, recibir y revisar el contrato de compra y, si no lo ha hecho ya, firmar un poder notarial para que su abogado actúe en su nombre.

5. Autenticación ante notario

De acuerdo con la ley alemana, el comprador (o su representante legal) y el vendedor deben firmar el contrato ante notario.

6. Gastos tras la adquisición del inmueble

En relación con la adquisición de propiedades, se recibirán facturas por impuestos y cargos, que se pueden pagar a través de una cuenta de garantía bloqueada establecida por un abogado:

– Impuesto sobre Bienes Inmuebles (dependiendo del estado federado – entre un 3,5% y un 6,5%).

– Gastos notaría, judiciales y registro de la propiedad (aprox. 2%).

– Gastos legales (aprox. 1%).

– Comisión agente inmobiliario (entre un 3% y un 6% más IVA).

7. Pagos

Al comprar una propiedad de obra nueva habrá hasta siete facturas basadas en el estado de la construcción, desde los cimientos hasta la finalización.

8. Servicios de entrega & postventa

Después de finalizar la construcción, tiene lugar la entrega – benefíciese de nuestra amplia gama de servicios postventa para inversores e inquilinos-propietarios, incluyendo el alquiler, el mobiliario, la gestión y la reventa.