Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, July 4th, 2017

Venecia celebra un año más la Fiesta del Redentor

Iglesia del Redentor Giudecca, VeneciaComo cada año, el tercer domingo de julio, Venecia acoge una de las pocas festividades tanto religiosa como cívica que ha perdurado en el tiempo. “La Festa del Redentore” como la conocen los venecianos se lleva celebrando desde hace casi cinco siglos.

Esta fiesta tiene sus orígenes a finales del siglo XVI, época en la que la peste invadió la ciudad de Venecia. En 1576, el Senado veneciano encargó al famoso arquitecto Andrea Palladio erigir un templo en honor al Cristo Redentor al que rendir culto eterno para protegerlos de la epidemia. Finalmente, en julio de 1577, se declaró el fin de la peste y los venecianos decidieron convertir esta fecha en una tradición que celebrarían todos los años.

Desde entonces, cada año el Senado junto con el dux, varias cofradías devotas y una multitud de personas cruzaban un largo puente de barcas situadas en ambas orillas del canal de la Giudecca para ir al templo.

Hoy en día, a las nueve fraternidades religiosas venecianas se une una multitud de aficionados que también atraviesan este puente flotante para disfrutar de la festividad.  Durante la ‘Festa del Redentore’ la bahía de San Marco se llena de todo tipo de embarcaciones, como si de un ritual se tratase, y todos preparan sus barcos o terrazas desde los que disfrutar del espectáculo mientras cenan o toman algo al aire libre.

Espectáculo de fuegos artificiales de la Fiesta del Redentor

Pero esto no es todo, en la víspera de la noche de la liturgia se celebra la noche de los fuegos artificiales, un auténtico espectáculo que los venecianos adoran y no les gusta compartir con el resto de turistas que masifican la ciudad en esta fecha tan señalada para ellos.

La playa de Lido es el siguiente destino de los jóvenes venecianos, ya que después de los fuegos artificiales la gente se sienta en la arena para contemplar el amanecer.

La festividad concluye el domingo, día dedicado a los actos religiosos.

Si además de estar enamorado de la ciudad de Venecia quiere disfrutar de la Fiesta del Redentor desde la majestuosa terraza de un ático o si, por el contrario, prefiere contemplar los fuegos artificiales desde las ventanas de su propio salón en un palacio veneciano de estilo vintage, en Cofim Real Estate estaremos encantados de ayudarle a encontrar la propiedad perfecta para usted.

Etiquetas

¿Le ha parecido interesante?
Reciba un email con cada nuevo artículo
  RSS